Nicolás Maduro Guerra encabezó encuentro con la juventud

La aspirante a la Gobernación del estado Aragua, Karina Carpio, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, así como alcaldes, ediles y dirigentes de la entidad se dieron cita en el parque olímpico “Pedro Bastidas”, para recibir al diputado Nicolás Maduro Guerra, en el marco de un encuentro recreativo juvenil.

el alcalde Rafael Morales y Nicolas Maduro Guerra al momento de su llegada al acto

En su discurso, el parlamentario resaltó que la juventud aragüeña está “activa y en la calle, comprometidos con la revolución”.

“Es muy importante que el equipo de la vanguardia de territorio debe estar conciente de lo que se está jugando el 21 de noviembre, porque nos quieren ver arrodillados ante los Estados Unidos, porque a Venezuela la quieren ver arruinada”, aseguró Maduro.

Igualmente hizo un llamado a la juventud a mantener la patria íntegra como la dejó Simón Bolívar; “hay que entender que si los candidatos ganan por poquito van a querer encender el estado Aragua, por eso desde la vanguardia de la juventud tenemos que defender los votos, garantizar la paz y la estabilidad de todas las ciudades del país”.


la juventud pesuvista atenta al discurso de sus líderes políticos

El diputado se refirió a los candidatos opositores como “carcamanes de la política” y los acusó de ir a otros países a pedir sanciones contra el pueblo venezolano.

“Ellos son los que han hecho que nos quiten la comida de los mercados y si no fuera por Nicolás Maduro con los Clap y la protección del pueblo, quien sabe lo que fuese pasado en el país, ellos no van a ganar y nuestra responsabilidad es ganar triplicando los votos”, recalcó.

Aseguró que la victoria del 21N tendrá un impulso fundamental en la “indignación profunda que debe tener esta juventud, de la rabia que tenemos con esa gente que sale del país a hablar mal de Venezuela, a pedir que le quiten las ventas de gasolina a Pdvsa y las ventas del crudo, a pedir que no haya repuestos para procesar el gas, entre otras”.

De igual forma, Maduro Guerra llamó a la juventud a mantenerse en campaña, convenciendo a los indecisos, con las herramientas modernas como las redes sociales.

EN MEMORIA DE BASTIDAS

Por su parte, el alcalde de Girardot, Rafael Morales, rindió homenaje a la memoria del alcalde Pedro Bastidas, asegurando que fue un dirigente pionero del estado Aragua, salido de la juventud revolucionaria, a quien catalogó de inmortal y líder indiscutible del municipio Girardot.

“Hoy tenemos la responsabilidad de seguir conduciendo la revolución bolivariana. Los jóvenes son el legado de nuestro Comandante Chávez y hoy nos toca asumir las riendas y la dirección de los nuevos caminos del próximo proceso revolucionario, en ustedes está esa responsabilidad”, indicó.


De igual manera, Morales comentó que el 21 de noviembre la juventud del Psuv ratificará el proceso revolucionario, defendiendo los espacios que se han construido por tantos años.

“Es un gran orgullo estar con la muchachada de Chávez, con los hijos e hijas de la revolución, haciendo un compromiso de máxima lealtad con ustedes que son el futuro. Nosotros tenemos que entregarnos y dejar el pellejo para hacer los cimientos del país que viene y del futuro que les pertenece”, añadió.

Recordó que la juventud opositora decidió en un tiempo hacer guarimbas, sin entender que el cambio político y la construcción se hacen con el discurso, la formación y las ideas.

Por lo tanto, dijo, “nosotros apostamos a nuestro país, los jóvenes que se quedaron en nuestra patria asumiendo el proceso revolucionario es la única forma de manejar nuestro país, ustedes van a capitalizar la victoria y el esfuerzo, de la resistencia, siendo ustedes los protagonistas de este proceso”.

NO TREPAMOS, ESCALAMOS

Igualmente, Karina Carpio, candidata a la Gobernación del estado Aragua, expresó que la juventud aragüeña reta e inspira, camina y transforma, siendo este momento una hora estelar para la revolución Bolivariana.

“Ustedes están aquí haciendo patria y revolución. Esta tierra revolucionaria y bolivariana, desde el principio de mi campaña he dicho que va ser estremecida con lo que está ocurriendo en Aragua”.

De igual manera se refirió al complejo deportivo Pedro Batidas como un sitio icónico y heroico; “en el parque se habla de una escalada, los revolucionario escalamos, no trepamos, porque hay una diferencia entre ambas palabras. Nosotros conquistamos nuestros espacios, lo protegemos, lo arrullamos, con calor, cariño, respeto. Nadie puede pensar que puede venir a mancillar los espacios ganados por la revolución”.


Igualmente indicó que “la revolución tiene que seguir respetando y la juventud tiene que decidir. Nací en revolución y sigo en la misma porque me ha enseñado mucho al igual que ustedes”.

Anunció que en los próximos días presentará su plan de gobierno e invitó a los jóvenes a aportar sus inquietudes como juventud revolucionaria.

Es importante destacar que en el acto estuvieron presentes alcaldes que buscan la reelección, como Joana Sánchez por Mariño, Régulo La Cruz por Libertador, Daniel Perdomo por Revenga, y Wilmer Leal, Costa de Oro.

JOSE CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA