Murió venezolana intentando llegar a Chile por paso no habilitado

Una venezolana murió cuando intentaba cruzar la frontera hacia Chile por un paso no habilitado desde Bolivia, informó el Gobierno chileno.

Loading...
Magaly del Pilar González León, muerta

La víctima se trata de una mujer de 63 años, de nacionalidad venezolana falleció en el sector de los bofedales de Pisiga Carpa (frontera entre Chile y Bolivia) tras presentar diversos problemas de salud", señaló en conferencia de prensa la directora de Salud de la municipalidad de Colchane (norte), Yolanda Flores.

La víctima quedó identificada como Magaly del Pilar González León, y según los primeros antecedentes habría sufrido una descompensación mientras caminaba por el agreste camino de la frontera.

Flores explicó que debido a las condiciones del terreno y a las largas distancias no fue posible llegar a tiempo con la ayuda médica, explicando que cuando arribó un doctor al sitio del suceso la mujer ya había fallecido.

Las autoridades sanitarias detallaron que la señora sufría de algunas enfermedades de base como hipertensión e hipertiroidismo, condiciones que podrían haber propiciado su muerte.

Con González, ya son 17 personas que mueren este año intentando cruzar hacia Chile por pasos no habilitados. Y de acuerdo informaciones de prensa de Chile, en esa zona opera la multibanda "El Tren de Aragua".

Elsiglo

Loading...