Mujeres mariñenses elevaron propuestas

Desde los espacios del Concejo Municipal de Santiago Mariño, los diversos sectores y movimientos de mujeres que hacen vida en la jurisdicción, aportaron a la consulta pública propuestas y proyectos que buscan contribuir con el diseño de nuevas políticas de gestión gubernamental.

En este contexto, bajo estrictas medidas sanitarias, las féminas debatieron, unificaron criterios y dieron a conocer tanto por escrito como verbalmente sus sugerencias de planes de acciones concretas de acuerdo a las realidades o necesidades que presenta la localidad en los ámbitos social, político, económico y ambiental.

Igualmente declararon que el objetivo es “facilitar un desempeño eficiente de la administración local y regional, el cual está siendo optado por las candidatas abanderadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Joana Sánchez y Karina Carpio, para la gobernanza correspondiente a 4 años de gestión”.

La actividad contó con la presencia de la candidata del Psuv a la reelección de la Alcaldía de Santiago Mariño, Joana Sánchez; y las autoridades del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz de Aragua por el sector mujer, encabezados por la diputada de la Asamblea Nacional, María León.

Igualmente estuvieron presentes, la coordinadora de Unamujer estadal Maigualida Gutiérrez; la responsable de la vicepresidencia de mujeres del Psuv Aragua, Katiana Hernández, así como Lilibeth Navas, presidenta del Instituto de Atención Integral a la Mujer Cacica Marcela Parica; y Mónica Herrera, encargada de la vicepresidencia del Movimiento Mujer Psuv municipal.

Para la aspirante de la tolda roja a la Alcaldía, Joana Sánchez, la participación protagónica de los turmereños, específicamente de la mujer, en la consulta pública, representa transformación y progreso, por lo que manifestó sentirse feliz del apoyo recibido del pueblo mariñense, que pese a tiempos difíciles se ha mantenido de pie.

“Aquí hay voluntad, amor y corresponsabilidad, por ello, agradezco la participación en esta consulta pública de esta gente trabajadora, luchadora, honesta, respetuosa y resistente de Mariño, quienes ratificaron su voto de confianza en mí, para seguir avanzando con esperanza, de manera correcta junto a ellos, en esta nueva etapa de reivindicación, consolidación y prosperidad, pues auguro que en Santiago Mariño la Revolución Bolivariana vencerá otra vez”, expresó Sánchez.

Igualmente, la parlamentaria nacional María León, dijo con énfasis que la unión salva la independencia de los pueblos, por lo que instó a la colectividad a preservar y mantener dicha cohesión.

“El feminismo socialista es sinónimo de igualdad, amor y convicción, por lo que debemos defenderla tal como reza la consigna legada por nuestro eterno Comandante Hugo Chávez, en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, pues en Aragua las mujeres somos una fuerza combativa, guerrera y ahora más que tiene aroma de mujer, Karina Carpio y Joana Sánchez, hijas mías e ilustres de la revolución que están dispuestas a gobernar con pasión y salvaguardar el proyecto bolivariano, la soberanía de la Patria de Bolívar de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro. Unidas todas vamos a vencer”, reflexionó León.

elsiglo