Mini tortas de primavera

Bonitos y en colores torta, estas mini roscas de torta sólo dicen “Primavera”. Son lo suficientemente elegantes para ser servidos como postre de Pascua, pero suficientemente divertidos para otras ocasiones menos formales.

Loading...
Mini tortas de primavera
Foto: Referencial

INGREDIENTES

  • 1 caja de harina para torta
  • Agua, aceite vegetal y huevos como se indica en la caja
  • 1 tubito (19 gr/ 1 oz) de color vegetal en gel rosa torta (alrededor de 2 ½ cucharadita)
  • ¾ taza de frosting de vainilla (de un contenedor de 453gr / 16oz.)
  • 1 cucharada de chispas de color torta surtido.

PREPARACIÓN

  1. Calienta el horno a 175°C / 350°F. Rocía con aceite en aerosol y enharina 12 mini moldes antiadherentes de rosca (10 cm. X 4.5 cm/ 4 x2 inches.).
  2. En un tazón grande, bate la harina del torta, agua, aceite y huevos, con batidora eléctrica a velocidad media por 2 minutos, limpiando el tazón ocasionalmente.
  3. En un tazón pequeño, coloca ½ taza de la pasta; agrega 1 cucharadita del color vegetal rosa torta y muévelo hasta que esté incorporado.
  4. Divide la pasta restante equitativamente entre los mini moldes (alrededor de 1/3 de taza cada uno). Deja caer 2 cucharaditas llenas de la pasta rosa en cada uno de los moldes, sobre la pasta amarilla.
  5. Usando un cuchillo de mesa, mueve la pasta 2 a 3 veces para hacer un remolino de color.
  6. Hornea de 14 a 17 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Déjalos enfriar por 10 minutos.
  7. Desprende con cuidado las orillas de cada torta y voltea el molde sobre una rejilla de enfriamiento. Retira el molde.
  8. Déjalos enfriar completamente, alrededor de 30 minutos.
  9. Coloca la rejilla de enfriamiento con los tortaitos sobre una charola de horno o sobre papel encerado.
  10. En un tazón pequeño para microondas, agrega el frosting y el resto del color vegetal rosa (alrededor de 1 ½ cucharaditas) y revuelve hasta unirlos.
  11. Hornéalo destapado a potencia alta por 10 a 15 segundos, moviendo hasta que el glaseado tenga una consistencia suave.
  12. Si es necesario, calienta de 5 en 5 segundos, moviendo después de cada tiempo, hasta que el glaseado tenga consistencia suave.
  13. Con cuidado y ayudándote con una cuchara, rocía sobre las tortas (permite que un poco del glaseado escurra). Rocía los tortaes con chispas.
  14. Guárdalos ligeramente tapados a temperatura ambiente.

elsiglo

Loading...