Justicia argentina pide pruebas que revelen ayuda de Venezuela a Cristina Kirchner

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió al juez Julián Ercolini que solicite a España la copia de la declaración del exjefe de inteligencia de Venezuela Hugo “el Pollo” Carvajal; quien afirmó que el gobierno de Hugo Chávez envió a 21 millones de dólares para la campaña electoral de Cristina Kirchner, en 2007.

Kirchner
FOTO: REFERENCIAL

El escrito de Stornelli, de apenas una página; se presentó en la causa conocida como “los cuadernos de la coimas”, ya que en ese expediente el arrepentido Claudio Uberti se había referido al envío de dinero con esos fines desde Venezuela.

“Las declaraciones de Carvajal podrían cobrar relevancia a los fines de este proceso, el de los cuadernos de la corrupción, al constatarse con lo oportunamente manifestado por el imputado colaborador Claudio Uberti; en ocasión del aporte realizado y cristalizado en el acta ampliatoria del 14 de septiembre de 2018 y escrito aportado en consecuencia” titulado “Sobre la ayuda financiera de Venezuela”, le planteó Stornelli al juez.

CARVAJAL CONTINÚ REVELANDO INFORMACIÓN

Y agregó: “En virtud de ello, esta Fiscalía solicitará el libramiento de exhorto internacional a las autoridades del Reino de España; con el fin de que mediante los mecanismos de la colaboración internacional en materia penal, se aporte copia de la declaración efectuada judicialmente por el general venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios”.

“Además de todo documento que el mismo hubiera aportado o que obrare en el respectivo proceso penal referente a posibles envíos de dinero a la República Argentina”.

Uberti fue uno de los pasajeros del vuelo privado de Alejandro Guido Antonini Wilson; que arribó al país con 800.000 dólares desde Venezuela, en 2007, para la campaña electoral de Kirchner.

“Lo que no se sabe es que el vuelo de Antonini Wilson era su vuelo número 21; con 20 entregas previas de un millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”, dijo Carvajal en España.

EFE