Inmobiliarias impulsan al Hang Seng ante el alivio temporal de Evergrande

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 0,42 % en una sesión marcada por el buen rendimiento de los títulos inmobiliarios.

Inmobiliarias impulsan al Hang Seng ante el alivio temporal de Evergrande
Foto: Referencial

Los inversores parecieron recibir con cierto optimismo la noticia de que el endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande habría evitado incurrir oficialmente en el impago de los intereses de un paquete de bonos ‘offshore’ en el último día de la prórroga que se le había concedido para hacerlo, aunque todavía tiene múltiples pagos similares por delante.

El selectivo sumó 109,4 puntos hasta los 26.126,93, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 0,9 %.

Entre los subíndices, tan solo Finanzas perdió un leve 0,09 % mientras subían Servicios (+0,16 %), Comercio e Industria (+0,63 %) y, sobre todo, Inmobiliaria (+1,4 %).

En este último, tan solo CG Services (-0,45 %); impidió un pleno al verde en el que los protagonistas habrían sido Longfor Group (+6,69 %); que también registró el mayor repunte de todo el Hang Seng; o China Resources Land (+3,85 %).

Los líderes digitales del parqué se recuperaron del tropiezo de ayer: Tencent sumó un 0,79 %, seguida de Alibaba (+0,29 %) y Meituan (+0,28 %).

En la zona financiera, el avance de China Merchants Bank (+2,14 %); no fue suficiente contrapeso para las caídas de pesos pesados como el banco estatal China Construction Bank (-0,55 %) o la aseguradora AIA (-0,33 %).

La de este viernes no fue una buena sesión para las compañías estatales chinas, especialmente para las petroleras; con pérdidas para Petrochina (-3,7 %), Sinopec (-1,78 %) y Cnooc (-1,61 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 124.340 millones de dólares de Hong Kong (15.992 millones de dólares, 13.739 millones de euros).

EFE