Mujer de 70 años da a luz a su primer hijo en la India

El caso de una mujer de la India de 70 años ha dado de qué hablar en todo el mundo, luego de dar a luz a su primer hijo y convertirse en una de las madres primerizas más longevas del mundo junto a su esposo, quien tiene 75 años. Aquí te decimos por qué su decisión de ser padres ha causado tanta polémica.

India
FOTO: REFERENCIAL

Jivunben Rabari y su esposo Maldhari anunciaron a los medios de comunicación locales sobre el nacimiento de su primer hijo, acaparando la atención de la prensa internacional, debido a que la concepción a una edad tan avanzada parece un “milagro” médico.

La pareja, quienes son habitantes de la aldea de Kemora, en el estado de Gujurat en la India, llevaba 45 años intentando procrear sin éxito, esto a pesar de que el sueño de la mujer siempre fue ser madre.

Por tal motivo recurrieron a la fecundación in vitro para conseguirlo a pesar de la oposición de los médicos.

“Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron. Dijeron que muchos de sus familiares también lo hacían.

Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida”, explicó Naresh Bhanushali, el médico que los atendió.

LA INDIA SIGUE EN SHOCK POR LA NOTICIA

Y es que, es bien sabido los riesgos que significa un embarazo a una edad tan avanzada, pero a la pareja no le importó, y contra toda probabilidad quedaron embarazados y continuaron con el proceso hasta que la mujer dio a luz.

La Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) afirma que cualquier mujer de cualquier edad puede quedar embarazada con ayuda médica siempre que tenga un “útero normal”, cual era el caso de Jivunben.

Aún así, la mujer se sometió a tratamientos que involucraron el óvulo de una donante y el esperma de su esposo para lograr concebir.

“No puedo expresar mis sentimientos con palabras. Este bebé me completa. Mi espera de seis décadas finalmente llegó a su fin”, expresó Erramatti a medios locales.

Según informa el Dailymail, Rabari es una de las mujeres más longevas en el mundo en convertirse en madres; sin embargo, la persona de mayor edad en conseguirlo es en realidad Erramatti Mangayamma, otra mujer India, quien tuvo gemelas en septiembre de 2019 a la edad de 74 años.

elsiglo