Facebook sigue “pagando” por sus errores

Facebook pareciera ir de mal en peor. Esta vez la firma cofundada por Mark Zuckerberg tendrá que desembolsar 14,25 millones de dólares tras alcanzar un acuerdo extrajudicial con el Gobierno de EE.UU. por haber discriminado a candidatos estadounidenses durante sus procesos de contratación.

Facebook sigue "pagando" por sus errores
Foto: Referencial

Facebook rechazó la contratación de candidatos de nacionalidad estadounidense para sus ofertas de empleo y optó por considerar únicamente a extranjeros que necesitaban visado para trabajar en el país.

Esta práctica es contraria a las leyes migratorias de EE.UU., que requieren que las empresas que quieran contratar extranjeros demuestren primero que no pudieron encontrar a ningún ciudadano estadounidense con las cualificaciones necesarias para ese puesto de trabajo.

Tras famosos, “consentidos”

Y para completar, en lo que algunos podrían decir que el mundo se ha ensañado con Facebook; su junta supervisora criticó esta semana el trato preferencial que la compañía da a los usuarios de perfil alto; en plena polémica por la filtración de documentos internos de la empresa.

Esta fue la primera ocasión en la que el organismo supervisor se refirió directamente al revuelo causado por la filtración de información interna de Facebook a la prensa, que entre otras cosas detalla cómo internautas famosos están exentos de las medidas de control de contenidos.

“Facebook no ha tenido una comunicación completa con la junta en relación a su sistema para revisar decisiones de contenidos que afectan a usuarios de perfil alto”, escribieron los 20 miembros del ente supervisor, cuyas recomendaciones la empresa se comprometió a implementar.

EFE