Conti: Venezuela necesita equipos profesionales femeninos

Pamela Conti, seleccionadora de la Vinotinto femenina, afirmó que para que Venezuela sea un referente y una potencia mundial en el fútbol es necesario trabajar desde la base: los clubes deben tener equipos profesionales femeninos.

Conti
FOTO: REFERENCIAL

“Todos los equipos de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela (Futve) deberían tener un equipo femenino profesional. Creo que necesitamos relevo para el fútbol femenino. 

“No podemos seguir teniendo una liga tan pequeña”, expresó durante una rueda de prensa en Caracas. Sus declaraciones ocurren a propósito de los duelos amistosos frente a Ecuador para el 23 y el 26 de octubre.

La exfutbolista italiana asumió el cargo como entrenadora de la selección femenina de fútbol de Venezuela el 17 de octubre de 2019. Desde entonces su prioridad es generar una identidad de equipo.  

“La identidad como equipo es lo que estamos trabajando desde hace dos años. Espero que en este partido podamos mejorar la parte táctica que ya venimos trabajando y ver dónde estamos”, comentó Pamela Conti.

A su juicio, las jugadoras están muy bien y han mostrado un buen nivel de entusiasmo y compromiso con la selección. “Creo que estamos preparadas para los próximos dos amistosos, hay más que trabajar pero estamos contentas”, opinó.

Por ahora, el equipo se centrará en seguir trabajando y jugando en busca de los goles para dar un gran partido. “Las jugadoras están haciendo un gran esfuerzo para estar concentradas.

 Es importante que en el primer partido tengamos la mejor alineación de 11 jugadoras. Siempre buscamos poner a las que están mejor física y mentalmente. Trabajaremos más a nivel estratégico”, explicó Conti.

Mientras más partidos jueguen, subrayó, más importante será para la selección saber dónde están y adónde pueden llegar. La altura de Quito, sede en donde se realizarán los partidos, va a incidir bastante, pero se buscará la manera de no perder ventaja por eso.

“Como entrenadora tengo mucha oportunidad de cambiar a las jugadoras y poder intercambiarlas sabiendo que la que está en la banca me dará lo mismo que la que está en la cancha”, afirmó Pamela Conti.

elsiglo