Calles de La Coromoto se encuentran repletas de basura

Habitantes de la comunidad La Coromoto, ubicada en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, denunciaron que en los últimos días ha aumentado la cantidad de basura en las principales calles y avenidas de la jurisdicción, llegando al punto que ya algunas aceras no pueden ser transitadas.

En las calles se observa gran acumulación de basura

Además los vecinos recalcaron que la problemática también en un tema de conciencia por parte de los residentes, ya que en vez de esperar que el servicio de aseo urbano pase por sus hogares, algunos sacan los desechos en sus vehículos y los arrojan en donde mejor les parece.

Al respecto, Jesús García mencionó que en la calle Colón con Avenida 12, es un lugar que ya se observa como un vertedero a cielo abierto, “muchas personas arrojan la basura en esta zona, y esto ha ocasionado malos olores y animales rastreros en la calle”.

Indicó que el aseo urbano suele pasar una vez por semana, “cuando pasa suenan las bocinas para que las personas sepan que vienen llegando, allí deben sacar la basura, pero no arrojarlas en las calles y ocasionar este daño, tanto para los vecinos como para la naturaleza”.

De igual forma, Ana Aguirre señaló que la solución del problema es que el servicio de aseo urbano pase más días a la semana, “por lo que se observa con un solo día no es suficiente, se necesita que se cree un plan de recolección de desechos, se establezcan rutas que permitan a los vecinos conocer el día que pase el camión y estar preparados”.

Por último, los vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la comunidad y realicen un plan de limpieza, ya que aparte de la basura la mayoría de las calles se encuentran sucias y en estado de abandono.

MÓNICA GOITIA | elsiglo