CAC-40 avanza un 0,71 % y cierra la semana en positivo

La Bolsa de París se puso este viernes en una senda de recuperación tras el ligero traspiés del jueves y, gracias sobre todo a los buenos resultados de varias grandes empresas en el tercer trimestre y en particular a los de L’Oréal, su índice general subió un 0,71 % y cierra así la semana en positivo.

CAC-40 avanza un 0,71 % y cierra la semana en positivo
Foto: Referencial

El CAC-40 desde el inicio de la sesión estuvo orientada al alza, primero muy ligeramente y conforme avanzaba la mañana la tendencia se fue afianzando.

El mínimo del día, con 6.716,15 puntos, se registró durante los primeros intercambios, pero apenas media hora después se llegó al máximo con 6.765,46 puntos, en niveles que no se habían alcanzado en dos meses.

Desde media mañana y hasta la clausura de la jornada, las variaciones fueron muy reducidas. El indicador de tendencia terminó en 6.733,69 puntos. Eso significa que al cabo de la semana la ganancia acumulada es de un tímido 0,44 %.

En el último mes, el mercado francés ha avanzado un 1,81 % y desde el 1 de enero la progresión acumulada es del 21,72 %.

El parqué tuvo un nivel de actividad medio: cambiaron de manos acciones por valor de 3.278 puntos.

El protagonista del día fue indudablemente L’Oréal, que se revalorizó un 5,08 %, el mayor ascenso con diferencia del selectivo. La razón fue el tirón del 13,1 % en términos comparativos de sus ventas en el tercer trimestre, superior a lo que esperaban los analistas.

Un incremento que L’Oréal consiguió una vez más sobre todo por el mercado chino.

También dieron un salto significativo las acciones de la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield, que ganaron un 4,07 %. Las otras grandes subidas del CAC-40 fueron las del grupo de informática y consultoría Capgemini (2,36 %) y de la compañía de lujo Hermès (2,26 %).

En el otro extremo, el grupo aeronáutico Airbus marcó el descenso más pronunciado del selectivo francés (-1,44 %). Le siguieron en la lista Eurofins (-1,06 %) y el fabricante de neumáticos Michelin (-1,01 %).

EFE