Molestia en Brasil por el precio de entradas para final de la Copa Libertadores

Los hinchas del Palmeiras y Flamengo, en Brasil están molestos con los precios de las entradas para la final de la Copa Libertadores-2021; que sus equipos disputarán el 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Brasil
FOTO: REFERENCIAL

«Es inadmisible que un torneo de América del Sur, con países de bajo poder adquisitivo; países del tercer mundo, donde el hambre impera, tenga ese costo para el hincha», cuestionó la Mancha Verde de Sao Paulo en su cuenta en Instagram.

La principal barra del Palmeiras consideró los precios de las entradas «una barrera» para acompañar al campeón vigente del torneo en la capital uruguaya en la final brasileña contra el Fla.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que organiza el evento; divulgó el lunes los precios de los billetes, que oscilan entre 200 y 650 dólares.

Con la depreciación del real brasileño frente al dólar; el tiquete más barato equivale al salario mínimo mensual de Brasil.

«En un paso más hacia la exclusión permanente de los aficionados de las canchas suramericanas, la entidad estipula precios que van más allá de los establecidos en el mundo; incluso en la principal competencia europea [la Champions League]», afirmó por su parte la Raça Rubro-negra, mayor hinchada organizada del once de Río de Janeiro, en Twitter.

Las barras de Palmeiras y Flamengo; dos de los clubes más populares de Brasil, aseguraron que a los ingresos se debe sumar el costo del traslado y hospedaje.

EFE