Benzema afronta una posible pena de cárcel por el chantaje a Mathieu Valbuena

Diez meses de cárcel exentos de cumplimiento y 75.000 euros (unos 87.000 dólares) de multa. Esa es la pena que la Fiscalía solicitó este jueves contra Karim Benzema, acusado de ser cómplice de un chantaje en 2015 al que era su compañero de selección Mathieu Valbuena, en un juicio que acabará este viernes.

Loading...
Benzema
FOTO: REFERENCIAL

Fuentes judiciales dijeron a Efe que es «altamente probable» que el veredicto se conozca este mismo viernes, algo que podría ser perjudicial para el madridista si fuera condenado.

La razón es que en plena carrera por el Balón de Oro, para el que es uno de los candidatos, Benzema vería su nombre envuelto en un asunto turbio, a dos días de que el domingo se cierre el plazo de votación para ese prestigioso galardón.

El jugador recibió mal la petición de la Fiscalía contra él. «Está sorprendido y escandalizado», indicó su abogado, Sylvain Cormier, que acusó al Ministerio Público de aprovechar la fama de su cliente para lograr una mayor repercusión del caso.

«La notoriedad de Karim Benzema, según el fiscal, debe permitir condenarlo sin pruebas y pedir penas mas severas que para los demás», se quejó la defensa, que insistió en que «no hay ninguna prueba» de la culpabilidad del futbolista.

BENZEMA, LA FISCALÍA Y SU ACUSACIÓN

La Fiscalía cree que sí y por eso solicitó una pena de cárcel, aunque solo iría a prisión en caso de reincidencia, si el jugador fuera condenado en otro asunto.

La acusación considera que tuvo un papel importante en el chantaje, que usó de su influjo en la selección para presionar a Valbuena y ayudar así a su «hermano» Karim Zenati, un amigo de infancia varias veces condenado a penas de prisión.

El delantero del Madrid era el tercer pistón usado por la banda para convencer a Valbuena de que debía pagar, de acuerdo con la Fiscalía. El primero fue Djibrill Cissé, amigo del marsellés, el segundo Younes Houass, que orbitaba entre jugadores del Olympique.

Como los dos primeros no convencieron a Valbuena de que pagara, acudieron a Benzema. A diferencia de Cissé, que enseguida se lavó las manos cuando vio las intenciones malintencionadas de la banda, Benzema intervino, siguió las instrucciones de los chantajistas y supuestamente ofreció a Valbuena la solución que estos le habían propuesto.

«Por eso», explicó la fiscal adjunta, Ségolène Mares; «formó parte de la banda, incluso llegó a hablar en plural» en conversaciones intervenidas por la policía.

EFE

Loading...