Astros van hoy por el pase a la Serie Mundial

Astros de Houston se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de vencer en el último lustro de las Grandes Ligas.

Astros
FOTO: REFERENCIAL

Ahora bien, con la serie arriba 3-2, Baker y sus muchachos, comandados por José Altuve y Carlos Correa jugarán frente a su público en el Minute Maid Park, en busca del boleto dorado.

En 2017 lograron avanzar y vencer a Los Ángeles; en 2018 cayeron frente a Medias Rojas en la Serie de Campeonato y en 2019, no pudieron frente a Washington en la final.

Boston montará en la loma a Nathan Eovaldi, quien se llevó la victoria en el Juego 2 tras 5.1 innings de labor con tres carreras y tres ponches.

Por Houston, Luis García será el encargado de abrir el encuentro, luego de ser vapuleado en el Juego 2 en apenas un episodio de labor en el que permitió cinco carreras y salió por molestias en la rodilla.

El criollo tendrá todo a su favor para saborear el éxito desde casa, lugar en el que tuvo marca de 6-5 y efectividad de 2.39 en la campaña.

ASTROS Y SU CAMINO PARA LA SERIE MUNDIAL

En el último juego, el abridor dominicano Framber Valdez lanzó ocho sólidos episodios y el bateador designado cubano Yordan Álvarez conectó batazo de cuatro esquinas con los Houston Astros, que derrotaron este miércoles 9-1 a los Boston Red Sox y toman ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con su triunfo los Astros ponen el 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete, quedando a solo un triunfo de conseguir el boleto para la Serie Mundial. Houston puede capturar su tercer ticket al Clásico de Otoño en cinco años.

Un día después de que los Astros anotaron siete carreras para romper un empate en la novena entrada, colgaron otro número en el marcador del Fenway Park tras castigar al abridor zurdo Chris Sale mientras anotaban cinco carreras en el sexto episodio.

Los Red Sox habían ganado siete partidos consecutivos de postemporada en casa, que datan de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2018, antes de perder una ventaja en la octava entrada el martes por la noche. Nunca habían perdido dos partidos consecutivos de postemporada con el piloto puertorriqueño Alex Cora.

elsiglo