Abatidos 5 sujetos que se dedicaban a la venta de carros por Marketplace

A través de un trabajo de inteligencia montado desde tempranas horas de la mañana de este viernes, comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la entidad regional y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), abatieron a cinco presuntos delincuentes, vinculados de incurrir en el delito de estafa a través de la venta ficticia de vehículos por intermedio de Marketplace.

“Dos piratas de la Internet” fueron detenidos en Apure

El suceso ocurrió en el sector Gamarra en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, donde opera la banda delincuencial conocida como “El Cucaracho”, incursa en una serie de homicidios, venta ficticia de vehículos, secuestro, cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de automóviles, violaciones y otros hechos irregulares.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar

Se dijo que las comisiones del Cicpc venían investigando la muerte del sargento mayor de 3ra. (MS3) de la Guardia Nacional Bolivariana, Josué David Rondón Rodríguez, quien se trasladó de San Antonio de los Altos en el estado Miranda, junto con otro ciudadano a comprar una camioneta promocionada a través de Marketplace.

El operativo se mantuvo por horas en la zona

Al llegar a Múcura, zona cercana de Gamarra, el militar fue sometido por varios antisociales que desenfundaron armamento de alta potencia y lo asesinaron de múltiples disparos para robarle el dinero en moneda extranjera, hecho ocurrido el 15 de octubre.

Mientras que su compañero logró escapar de la trampa montada por los antisociales, y este viernes, los funcionarios, en la continuación de las pesquisas, montaron un trabajo de inteligencia que permitiese la ubicación de los antisociales, según se dijo de manera extraoficial.

Al ingresar a unas viviendas de la zona, los investigadores, al parecer, rescataron a un ciudadano que estaba en poder de los “piratas de la Internet” y en medio de la violencia, se generó un fuerte enfrentamiento en la zona.

Durante el intercambio de disparos, cinco de los antisociales cayeron heridos, falleciendo posteriormente en el traslado a un centro asistencial del municipio Zamora.

CONFISCAN ARMAS DE FUEGO

Se conoció que durante el dispositivo especial, las comisiones incautaron al menos cinco armas de fuego de distintos calibres y algunas evidencias que guardan relación con casos anteriores.

Al parecer, los sujetos fulminados en el suceso integrarían la banda de “El Cucaracho”. No hubo información oficial del suceso de parte de las autoridades del Cicpc.

Los cadáveres fueron trasladados en el transcurso de la mañana de ayer al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, en Caña de Azúcar sin ningún tipo de identificación.

Se comentó que las comisiones del Cicpc ejecutaron un golpe certero a una de las bandas criminales que viene acechando a la población a través de la venta fraudulenta de vehículos por intermedio de las redes sociales.

DEBILITAN A “EL CUCARACHO”

Mientras que comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana alojados en el Punto de Atención al Detenido en el sector María Nieves, en Apure, apresaron a dos hombres incursos igualmente en la muerte del SM/3 Josué David Rondón Rodríguez. En el interrogatorio, los individuos entregaron información sobre la incursión de la banda en Villa de Cura.

Los sospechosos quedaron identificados como Gabriel Montilla “El Chuy” y Carlos Bermúdez alias “El Enano”. “El Chuy” se encontraba solicitado por el delito de fuga desde el 21 de febrero del Centro de Coordinación Policial Paso de Cura, en Camatagua.

Vale destacar que las comisiones se mantuvieron por varias horas en la zona de Gamarra buscando al resto de los antisociales para colocarlos en manos de la justicia.

EXHORTAN A LA POBLACIÓN

Por otro lado, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas alertaron a la población en general a no caer en la trampa montada por las distintas bandas criminales con la promoción sobre la venta ficticia de vehículos a través de Marketplace.

A veces “lo barato” sale caro. Las personas, incluyendo militares y funcionarios policiales, se dejan llevar por las promociones y pactan a través de llamadas telefónicas con desconocidos las negociaciones de vehículos de lujo.

Se citan, y una vez en la zona acordada, “los compradores potenciales” son desviados a otros sitios, donde supuestamente harían la negociación, y es allí, donde los roban, secuestran y hasta pierden la vida.

Como lo dijo recientemente el abogado José Díaz, las cifras de homicidios por ese modus operandi va en incremento, y el Cicpc inicio una campaña de concientización, haciendo un llamado a la población de abstenerse de pactar con personas en sitios inseguros. Tu vida y su patrimonio económico dependen de usted ¡Usted decide…!

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo