Muguruza y Sabalenka, a cuartos en la Copa del Kremlin

Las dos primeras cabezas de serie de la Copa del Kremlin, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la español Garbiñe Muguruza, cumplieron este miércoles los pronósticos y se clasificaron para los cuartos de final de la Copa del Kremlin.

Muguruza
FOTO: REFERENCIAL

Sabalenka, número dos del mundo, se encontró con muchas más dificultades de las previstas para derrotar a la australiana Ajla Tomljanovic y agotó los tres sets (7-6(2), 4-6 y 6-1).

Después de llevarse con claridad la muerte súbita de la primera manga, dominó el segundo set por 2-0, pero se dejó remontar, lo que dio alas a su oponente.

Tomljanovic pareció tomar la iniciativa también en la tercera manga al ganar el primer juego, pero Sabalenka reaccionó como una gran campeona y se hizo con los seis juegos siguientes.

Tampoco fue un paseo para la discípula de Conchita Martínez, que tuvo que emplearse a fondo para batir a la checa Tereza Martincova (6-4, 4-6 y 6-3), que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

De hecho, en el primer set Matincova dominaba con claridad el marcador por 4-2 y 40-0, pero la española encadenó cinco juegos seguidos y se llevó la manga.

Muguruza, que debutaba en Moscú, estuvo mucho mejor al resto que al saque en el primer set, pero sirvió mucho mejor en la tercera y decisiva manga, lo que a la postre la otorgó la victoria tras dos horas y 45 minutos de juego.

La española se enfrentará el viernes en los cuartos de final de un torneo que reparte más de medio millón de dólares en premios a la ganadora del duelo entre la estonia Anett Kontaveit y la alemana Andrea Petkovic.

EFE