Investigan muerte de una mujer en Guasimal

Funcionarios de la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron una investigación, esto con la finalidad de esclarecer la muerte de una sexagenaria en el municipio Girardot.

Investigan muerte de una mujer en Guasimal
Foto | JOEL ZAPATA

Se detalló que el suceso se escenificó específicamente en la Torre 8-2 del Complejo Habitacional Ciudad Socialista Guasimal ubicado en la ciudad de Maracay, aproximadamente a las 5:00 de la tarde de ayer.

Según se informó a los periodistas de sucesos, la víctima quedó identificada como Gladis Marina Gimenez Dugarte, de 60 años de edad.

Al parecer la señora se encontraba a las afueras de su apartamento ubicado en el piso 4 de la torre antes mencionada, cuando por razones desconocidas cayó al vacío.

Se dijo que el impacto generó un fuerte ruido, por lo que los vecinos de la zona salieron a verificar lo que había sucedido, llevándose la sorpresa de encontrar tirado en el suelo el cuerpo sin vida de Gladis Marina Gimenez Dugarte.
Inmediatamente hicieron el respectivo llamado a las autoridades, quienes rápidamente hicieron acto de presencia los funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Girardot, quienes se encargaron de resguardar el lugar.

Se comentó que una comisión de la Base de Homicidios de la policía científica se presentaron en el lugar, en donde recabaron material de interés criminalístico, por lo que la investigación ya se encuentra adelantada y se espera que en los próximos días las autoridades informen sobre la misma.

El cadáver de Gladis Marina Gimenez Dugarte; fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses, Senamecf, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry.

SE MANEJAN DOS HIPÓTESIS

Aunque no se obtuvo una información oficial sobre el suceso; fuentes ligadas a la investigación informaron que del mismo se manejan dos hipótesis, las cuales están siendo investigadas por funcionarios del Cicpc.

Se dijo que una de ellas es que presuntamente la mujer se encontraba realizando una limpieza en el balcón de su vivienda; cuando al parecer tropezó y debido a su avanzada edad; no se pudo sostener y cayó al vacío.

De igual forma, se conoció que una persona ligada a la víctima; informó que la misma se encontraba atravesando por un cuadro depresivo, lo que al parecer la llevaría a quitarse la vida.

Sin embargo, hasta los momentos los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas se encuentran investigando lo sucedido, y se detalló que ya han realizado algunos interrogatorios para aclarar lo sucedido.

MÓNICA GOITIA | elsiglo