Una pareja llega a su boda en una gran olla, en medio de inundaciones en la India

En medio de masivas inundaciones en la India, una pareja usó este lunes una gran olla para llegar al templo donde debía celebrarse su boda.

India
FOTO: REFERENCIAL

En las imágenes, que se difundieron en las redes sociales, se puede observar a la pareja en su inusual ‘navío’, mientras dos hombres estaban guiándolo.

Reuters informa que las personas fueron identificadas por medios locales como trabajadores sanitarios de la ciudad de Alappuzha, en el estado de Kerala.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones provocados por las fuertes lluvias ya dejaron numerosas víctimas mortales en el país y este martes su número aumentó a 41, según medios locales.

La mayoría de las muertes (35) tuvieron lugar en el estado suroccidental de Kerala, seguido de Uttarakhand (4), Himachal Pradesh (1) y Bengala Occidental (1).

LAS CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA EN LA INDIA

Más de un centenar de personas han fallecido en India y Nepal por inundaciones y deslizamientos de tierra tras varios días de intensas lluvias que barrieron casas y carreteras.

De las víctimas de Uttarakhand, al menos 30 traspasaron la madrugada del martes en siete incidentes separados en el distrito de Nainital, el más afectado, después de deslaves y el colapso de infraestructuras causados por un diluvio.

Cinco de las víctimas eran de una misma familia cuya casa quedó sepultada por un deslizamiento de tierras masivo; dijo a AFP un dirigente local, Pradeep Jain.

El departamento meteorológico de India prorrogó y amplió su alerta el martes, advirtiendo de lluvia intensa y muy intensa en la región.

La agencia había señalado que algunas áreas fueron anegadas por más de 400 milímetros de precipitación por metro cuadrado el lunes.

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y prohibieron todas las actividades religiosas y turísticas en el estado.

elsiglo