Inaugurada sala de Geriatría en el Seguro Social de Caña de Azúcar

Recientemente el Seguro Social de Caña de Azúcar inició los servicios de su sala de atención geriátrica, ubicada el segundo piso de este centro de salud.

Nelly Pérez Piñango

Con respecto al tema, la directora del Seguro Social, Nelly Pérez Piñango comentó que este servicio representa “un logro de este grupo de trabajo, en el cual estaremos atendiendo a nuestros adultos mayores de nuestra zona”.

De esta manera, comentó la directora que “los pacientes podrán venir a consultas los días martes, y jueves, los demás días de la semana se realizarán actividades recreacionales, cursos y otras actividades.

Asimismo destacó que aparte de contar con las consultas geriátricas, los adultos mayores contarán con otras atenciones como medicina interna, cardiología, otorrino, medicina familiar, farmacia, emergencia, entre otras.

José Luis Rivero

Por otro lado, el jefe de los servicios de geriatría, doctor José Luis Rivero señaló, “las consultas se darán en dos días, martes y jueves en horas de la tarde, para brindar el apoyo a todos los adultos mayores de la zona y en general de la comunidad”.

Entre tanto, destacó el galeno que las consultas empezarán a realizarse la semana que viene, la cual se prevé que el servicio esté en pleno funcionamiento, para la atención integral de los pacientes.

Por otra parte, Rivero comentó, “en cuanto a la atención de los pacientes se llevará según las normativas de orden presidencial, tomando en cuenta si se laborará en las semanas flexibles y radicales o como lo determinen las autoridades de la salud del Estado”.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes los distintos jefes de servicio del Seguro de Caña de Azúcar, el personal de enfermería y algunas personas relacionadas con el centro de salud.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA