Doce muertos en un choque frontal de vehículos en Bolivia

Al menos doce personas, incluidos tres dirigentes mineros y una bebé de un año, murieron este miércoles tras el choque frontal de dos vehículos en una carretera en la región boliviana de Oruro.

Loading...
Doce muertos en un choque frontal de vehículos en Bolivia
Foto: Referencial

El suceso ocurrió en la ruta que une a la ciudad andina de Oruro con el centro minero de Huanuni, a la altura de la comunidad de Sora Sora, informó a los medios el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Julio Monroy.

Un vehículo de la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH) chocó de forma frontal contra un vehículo de tipo minibús que cumplía servicios de transporte público, por causas que son investigadas.

"Tenemos de esta colisión frontal una persona herida (…) de entre 15 a 17 años de edad aproximadamente, pasajero del minibús. Las personas fallecidas son doce", precisó el jefe policial.

Los conductores de ambos vehículos fallecieron "instantáneamente"; por lo que no se les pudo hacer las respectivas pruebas de alcoholemia; y se aguardan los resultados de las autopsias para saber si habían consumido bebidas alcohólicas, agregó.

Entre los fallecidos hay una bebé de un año, además de tres dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros Huanuni.

Los dirigentes fallecidos son el secretario de Relaciones, Reynaldo Villca; el de Hacienda, Miguel Ángel Cassia, y el de Actas, Jhonathan Reyes, detalló la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia en un comunicado.
"Se nos fueron nuestros compañeros de la lucha revolucionaria (…), que Dios los tenga en su gloria"; señala el comunicado de la federación, que también expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

EFE

Loading...