Declaran días no laborales desde el 28 de octubre al 7 de noviembre en Moscú

Este jueves las autoridades de Moscú declararon días no laborales desde el 28 de octubre al 7 de noviembre para reducir la cantidad de contagios por Covid-19, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

 

En Moscú se sigue desarrollando el peor de los escenarios con un repunte de la pandemia muy por encima de los acumulados de otras regiones del país, señala el funcionario.

A través de su blog en Internet dijo que “en los próximos días, registraremos récords históricos de incidencia de la Covid-19”.

Por el crecimiento acelerado de los índices de contagios en toda la nación euroasiática, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró no laborables del 30 de octubre al 7 de noviembre para todo el país, mantener el salario de los empleados, se refiere a Prensa Latina.

En la metrópoli van a estar prohibidos los eventos culturales, deportivos y de entretenimiento masivo, excepto los organizados por decisión de las autoridades estatales, a partir del 28 de octubre.

Sobianin detalló que los teatros y museos moscovitas pueden seguir funcionando, aunque “la visita será posible solo si la ocupación del local no supera el 50%, con el uso de códigos QR y mascarillas protectoras”.

También destacó que durante ese período de tiempo, no se van a limitar las ventas de bienes, la prestación de servicios de forma remota ni el trabajo de restaurantes y cafeterías que sirvan comidas preparadas para entregas.

En las últimas 24 horas se confirmaron 7.897 casos por Covid-19 en Moscú, el máximo desde el 26 de junio, para un total de 1.745.681, según el estado mayor nacional para la lucha contra el coronavirus.

avn