AN discutirá acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas con Colombia

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, discutirá este jueves en Sesión Especial el proyecto de Acuerdo en Respuesta a la Proposición 034 del Congreso de Colombia aprobado el 19 de octubre de 2021, como iniciativa para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con el vecino país.

Colombia
FOTO: REFERENCIAL

En la Orden del Día publicada No. 51, el poder Legislativo, informó que se discutirá el Proyecto de Acuerdo en Repudio al Secuestro del Diplomático Venezolano Alex Nain Saab Morán; por parte del Gobierno de Estados Unidos en complicidad con las autoridades de la República de Cabo Verde.

Asimismo, se considerará el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior; Soberanía e integración para el nombramiento de César Trompiz como embajador del Estado Plurinacional de Bolivia y Alexander Yánez como embajador de la República de Perú.

Durante la tarde del miércoles, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, informó que desde el Parlamento venezolano se conformará este jueves una Comisión Bilateral para atender conjuntamente la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales; así como la protección de las empresas venezolanas y colombianas en cada territorio y la verificación de las buenas prácticas económicas entre los dos países.

RELACIONES BILATERALES EN CONSTRUCCIÓN

Las cabezas de los Congresos de Colombia y Venezuela se proponen acercar a los dos países vecinos; distanciados por años de desencuentros.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez; manifestó este miércoles haber recibido una carta de su homólogo del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez, en la cual le propone iniciar un proceso de normalización de las relaciones rotas desde 2019.

Cabe resaltar que a raíz de la crisis política que produjo la irrupción de Juan Guaidó y el asedio de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro; Iván Duque rebajó casi de inmediato las expectativas al reiterar que Colombia no reconocerá a la “dictadura” mientras él sea presidente.

AVN