Cayeron en manos de la justicia los profanadores de tumbas

Atendiendo denuncias de los familiares de los fieles difuntos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a dos hombres presuntamente incursos en el delito de profanar tumbas.

La captura fue ejecutada por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos Sucre en el sector El Elevado, parroquia Santa Inés, municipio Sucre en Cumaná del estado Sucre, quienes se trasladaban a bordo de dos vehículos con restos de parcelas del cementerio.

Tras verificar dos vehículos, se logró la detención de Octavio Luis (52) y José Francisco Amundarayn (39), a quienes les ubicaron varios segmentos de urnas elaboradas de metal, las cuales habrían sustraídas del cementerio El Peñon, en la referida ciudad, con la intención de llevarlas a una chatarrera y comercializarlas.

También se dedicaban a practicar rituales de magia negra, y habían convertido el cementerio en su lugar preferido para incurrir en sus delitos. Por lo tanto, los individuos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flaancia del Ministerio Público.

La investigación prosigue su curso normal para identificar a otros delincuentes que estarían incursos en tales prácticas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo