Concluye auditoría de cuadernos de votación impresos para el 21-N

Este miércoles concluyó la auditoría de los cuadernos de votación impresos que se utilizarán en los próximos comicios regionales y municipales pautados para el 21 de noviembre.

auditoría
FOTO: REFERENCIAL

La actividad se desarrolló en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guarenas, estado Miranda, durante la cual los auditores políticos, junto con personal técnico del Poder Electoral; certificaron que los datos contenidos en los cuadernos revisados son consistentes con el tabla mesa (número de centros y mesas de votación); y con la base de datos del Registro Electoral, indica nota de prensa y cuenta Twitter del ente comicial.

La exactitud de la información correspondiente a cada elector fue rigurosamente verificada.

LAS AUDITORÍAS EN LOS CUADERNOS ELECTORALES

La muestra analizada equivale a 1% del total de mesas y cuadernos electorales producidos para cada estado del país.

Durante la jornada final de esta auditoría se trabajó con la muestra correspondiente a los estados Nueva Esparta; Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Estuvieron presentes en el cierre de esta auditoría representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Un Nuevo Tiempo (UNT), Compromiso País (Compa) y Movimiento al Socialismo (MAS).

La organización de veeduría electoral Proyecto Social también asistió a esta actividad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE); de Venezuela aprobó la normativa para la campaña y propaganda que realizarán los candidatos, partidos y organizaciones indígenas de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

A traves de su cuenta en la red social Twitter, el ente comicial indicó el martes que; según la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021; los candidatos podrán realizar su respectiva campaña desde el 28 de octubre hasta el 18 de noviembre.

“Los actos y actividades de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones se sujetarán a las disposiciones administrativas previstas para la lucha contra la pandemia por Covid-19”; precisó el CNE.

elsiglo