Mujeres de Lamas están en contra del aborto

El tema del aborto no parece tener suficiente apoyo entre las féminas de Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, quienes se manifestaron en contra de la interrupción del embarazo de manera voluntaria.

aborto
María Castillo


En este sentido, María Castillo indicó, “para mi concepto cuando una mujer está embarazada asume una responsabilidad, no podemos permitir quitarle la vida a un ser que está creciendo dentro de sus entrañas, de alguna forma hay que salir adelante bien sea sola o con la pareja”.

aborto
Wendy Castillo


De esta manera, Wendy Castillo señaló, “no estoy de acuerdo con el aborto, yo soy madre de tres hermosos hijos, no puedo simpatizar con eso, porque no es posible interrumpir un embarazo por no tomar las medidas de prevención a tiempo, es inconcebible”.


Por otra parte hay personas que opinan que pudiese permitirse si la mujer salió embarazada producto de una violación, así lo dio a conocer Blanca Camacaro, quien señaló, “puede haber casos extremos si por ejemplo una persona fue abusada y producto de este maltrato quedó embarazada y pide interrumpirlo, considero que puede ser permitido, pero en tema general no estaría de acuerdo con despenalizarlo”.

aborto
Blanca Camacaro


En virtud de este tema, recientemente una concentración de 50 organizaciones y movimientos sociales que participaron en la movilización en la ciudad capital suscribieron un comunicado contra la criminalización de la interrupción del embarazo y llevaron una solicitud hasta la sede del Parlamento venezolano para exigir a los legisladores que deroguen de forma inmediata los artículos 430, 431, 433 y 434 del Código Penal vigente que penalizan el aborto.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo