Abatidos 2 hombres que vendían vehículos a través de Marketplace

Dos hombres que se dedicaban a la venta ficticia de vehículos a través de la página de Marketplace, además incursos en homicidio, robo y hurto de vehículos en varias zonas del Occidente venezolano, cayeron neutralizados en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los sujetos murieron en un tiroteo con el Cicpc

Los sospechosos quedaron identificados como Luis Carlos Bracho Urdaneta, de 20 años de edad y un sujeto que era conocido con el remoquete de “El Cirito”, quienes integraban una peligrosa banda.

Se informó que el suceso tuvo de escenario una zona boscosa ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo del estado Zulia tras resistirse a la voz de alto.

De acuerdo a la información policial, una comisión multidisciplinaria de expertos de la Coordinación Especial Contra Robo y Hurto de Vehículos Zulia y la Delegación Municipal Maracaibo, logró precisar el paradero de los integrantes del grupo hamponil “El Nenuco de Markeplace”.

Según las investigaciones, los delincuentes se dedican a cometer múltiples robos de vehículos, extorsiones y homicidios en la entidad zuliana, utilizando como modus operandi, captar a sus víctimas cuando ofertan la compra ficticia de vehículos tipo moto a través de la plataforma Markeplace de Facebook.

Los hampones estaban siendo activamente buscados por ser los autores materiales del asesinato del Sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Luis Alfonso Boscán Puinche, ocurrido el 27 de julio del presente año, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En el lugar de la resistencia, se colectó un arma de fuego calibre 9 y un revólver marca Smith & Wesson, solicitado por hurto ante la Delegación Municipal Coro.

Para desmantelar por completo a la organización criminal, aún falta por aprehender a Dervys José Troconiz Inciarte, apodado “El Nenuco”, quien funge como líder de la organización criminal.

Además es buscado entre cielo y tierra a Luis Ángel Urdaneta Nenes, apodado Chichito, solicitado por homicidio; Antony Daniel Garcia Troconis, apodado el Cucaracho, solicitado por homicidio; Darwin Leonardo Bracho Rincón, apodado el Chicho; Danilo José Polanco Zabala, apodado Pachulin y Dani José Polanco Zabala, apodado Chinquito.

La fuente comentó que el caso tuvo conocimiento del caso el Ministerio Público, y la investigación se da por concluida. Ya se tramitaron las órdenes de captura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo