Seúl baja un 0,53 % por las ventas de los inversores institucionales

La bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 0,53 % en una jornada marcada por las ventas de los inversores institucionales.

Loading...
Seúl baja un 0,53 % por las ventas de los inversores institucionales
Foto: Referencial

El referencial surcoreano bajó 15,91 puntos hasta situarse en 3,013,13 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 3,73 puntos, o un 0,37 %, hasta quedar en 1.001,62 unidades.

Aunque el Kospi arrancó en positivo tras la buena sesión del martes en Wall Street, las ventas de los participantes institucionales, que hoy se deshicieron de un neto valorado en unos 208.000 millones de wones (unos 176 millones de dólares), cristalizaron finalmente en una caída del Kospi.

Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por otra subida del won frente al dólar y por los buenos datos de contagiados de COVID-19 en Corea del Sur (donde por doceavo día consecutivo se reportaron menos de 2.000 casos), factores positivos que evitaron mayores retrocesos y que depararon cierres mixtos.

El activo con mayor capitalización en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cedió un 0,42 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, se revalorizó un 0,2 %.

Naver, la empresa detrás del principal motor de búsqueda en Corea del Sur, cerró plana; y Kakao, operador de la aplicación de mensajería más popular en el país asiático, se revalorizó un 0,39 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se apreció un 0,81 %, y su rival Celltrion mejoró un 0,46 %.

Por su parte, Hyundai Motor, el mayor fabricante surcoreano de vehículos, cerró en tablas.

EFE

Loading...