Final Estadal U12 y U14 masculino se realizó en el Polideportivo Las Delicias

Con la finalidad de continuar impulsando el deporte en la entidad aragüeña, desde las instalaciones del Polideportivo Las Delicias ubicado en el municipio Girardot, este sábado se llevó a cabo la final del Estadal U12 y U14 Masculino, siendo un evento organizado por la Asociación de Baloncesto del estado Aragua y la Fundación Marcano.

Polideportivo
Los jóvenes derrocharon talento en el tabloncillo 

En esta oportunidad, dicha final en la categoría U12 estuvo a cargo de la Escuela de Baloncesto Atléticos del Valle y la Escuela de Baloncesto Julián Landaeta Robles, donde quedó como ganador la escuela Julián Landaeta Robles con un marcador de 55 puntos a 53 puntos.

Mientras que la categoría U14 resultó victoriosa la escuela Atléticos del Valle, quien superó en el mercado a la escuela Richard Marcano, en un duelo que estuvo marcado por la emoción y desempeño de las futuras estrellas del baloncesto.

Wilfredo Abreu, presidente de la Fundación Marcano 

Al respecto, Wilfredo Abreu, presidente de la Fundación Marcano, manifestó que se sienten orgullosos de continuar contribuyendo al deporte aragüeño y a su vez brindarles un momento de alegra a los jóvenes de la entidad.

“Los equipos que nosotros patrocinamos llegaron a la final y eso es un privilegio para la Fundación, los estamos incentivando a hacer deporte y que sus energías las drenen todas con el mayor compromiso para ganar, estamos seguros que de aquí sale un NBA y seguiremos apoyando al talento aragüeño en todos sus ámbitos, cultural, deportivo, intelectual y académico”.

Por último, es importante mencionar que durante el encuentro se les reconoció el compromiso y entrega a los jóvenes que participaron en la final estadal, en donde se entregó condecoración a los jugadores en las categorías mejor anotador, relevación del año y tiro libre.

MÓNICA GOITIA | elsiglo