Nikkei gana un 0,14 % por la devaluación del yen

La Bolsa de Tokio terminó hoy con un avance del 0,14 % en su principal indicador, el Nikkei, propiciado sobre todo por la devaluación del yen frente a otras divisas, que favorece a los grandes exportadores nipones.

Loading...
Nikkei gana un 0,14 % por la devaluación del yen
Foto: Referencial

El selectivo referencial terminó con una ganancia de 40,03 puntos, hasta los 29.255,55 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, acabó con un avance de 1,10 puntos o el 0,05 %, hasta los 2.027,67 puntos.

El parqué tokiota abrió una jornada más al alza animado por los buenos resultados financieros anunciados en la víspera por empresas estadounidenses, y ante la perspectiva de que las compañías niponas presenten cifras también positivas al dar a conocer sus hojas en los próximos días.

Otro factor favorable fue la depreciación del yen, aunque esto se vio contrarrestado por la retirada de beneficios entre los inversores tras las últimas subidas del Nikkei, según destacaron los analistas locales.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank subió un 4,4 %, y el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, lo hizo un 0,07 %.

Destacan las ganancias de la corporación tecnológica y audiovisual Sony, del 0,66 %, y de la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, del 0,62 %,

En el apartado negativo, la naviera Nippon Yusen retrocedió un 3,7 %, y la compañía de videojuegos Nintendo cayó un 3,91 %.

Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los del transporte aéreo y por carretera y las aseguradoras.

En la primera sección, 790 valores avanzaron frente a los 1.280 que retrocedieron y a los 114 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,7 billones de yenes (20.325 millones de euros).

EFE

Loading...