Los Astros emparejan la serie ante Boston

En el cuarto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Astros de Houston también vinieron de atrás y con un cuadrangular solitario de José Altuve en la octava entrada y un racimo de siete carreras en la parte alta del noveno episodio derrotaron nueve carreras por dos a los Medias Rojas de Boston para emparejar la llave a dos victorias.

Los Astros emparejan la serie ante Boston
Foto: Referencial

Altuve, con su batazo ante el relevista Garrett Whitlock, empató el encuentro que dominaba Boston 2-1 desde el primer episodio, superó a Derek Jeter en el tercer lugar de todos los tiempos en el renglón de cuadrangulares en postemporada con 21.

El líder de por vida es el dominicano Manny Ramírez con 29, seguido por el puertorriqueño Bernabé “Bernie” Williams con 22, Altuve con 21 y Jeter con 20. Además de estar en el tercer puesto general, Altuve es ahora el infielder que más veces ha volado la cerca en postemporada.

La reacción de Houston vino contra el estelar abridor Nathan Eovaldi, quien fue colocado en rol de relevista por el mánager Alex Cora. Carlos Correa lo recibió con un doblete y con dos outs y dos corredores en base, el emergente Jason Castro parecía haber sido ponchado con un tercer strike que el árbitro no sentenció y de inmediato conectó una fuerte línea al jardín central que puso a Houston en ventaja 3-2. José Altuve negoció un boleto y Michael Brantley disparó un doble de tres carreras frente al venezolano Martín Pérez. El cubano Yordan Álvarez añadió un sencillo remolcador y Kyle Tucker empujó una más con otro sencillo.

A PARTE DE LOS ASTROS: DODGERS REVIVE Y SE ACERCA EN LA SERIE CONTRA ATLANTA

En la serie de campeonato, los Dodgers de Los Ángeles obtuvieron este martes su primera victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al derrotar en su casa del Dodger Stadium a los Bravos de Atlanta con marcador de seis carreras por cinco y colocarse 1-2 en un duelo pactado a un máximo de siete compromisos.

Los californianos, que perdían 5-2 en la octava entrada, realizaron una emboscada en el cierre del episodio con cuatro carreras que marcaron la diferencia. Cody Bellinger conectó un cuadrangular de tres carreras que empató la pizarra. Seguidamente, Chris Taylor bateó un sencillo, se robó la intermedia y avanzó a tercera con un roletazo en el que fue retirado el emergente Matt Beaty. Mookie Betts vino a continuación con un doble frente a Jesse Chávez, entre el jardín derecho y el central, que sentenció el partido.

En la novena entrada, el estelar cerrador Kenley Jansen ponchó a los tres bateadores para acreditarse el salvado. El cuarto encuentro de la serie se celebrará este miércoles en el mismo escenario, a partir de las 8:08 de la noche, hora de Venezuela.

elsiglo