Deutsche Börse gana 928,5 millones de euros hasta septiembre, un 9 % más

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de 928,5 millones de euros, un 9 % más que hace un año.

Deutsche Börse gana 928,5 millones de euros hasta septiembre, un 9 % más
Foto: Referencial

Deutsche Börse informó la pasada noche de que la facturación mejoró entre enero y septiembre hasta 3.268,4 millones de euros (+19 %), tras acometer adquisiciones.

Además, el inesperado aumento de los precios del gas y la electricidad ha aumentado el volumen de negociación en el European Energy Exchange (EEX), mercado europeo de energía con sede en la ciudad alemana de Leipzig (este).

El gestor de la Bolsa de Fráncfort ha incrementado el beneficio operativo en los tres primeros trimestres hasta 1.333,2 millones de euros, un 7 % más.

El tercer trimestre estuvo caracterizado por el aumento de la volatilidad en los mercados por la incertidumbre económica debido a la propagación de la variante delta del coronavirus y el incremento de las perspectivas de inflación en Europa y EEUU.

La negociación con derivados de índices de acciones en el segmento Eurex y la negociación con acciones en la plataforma electrónica Xetra fueron moderadas.

Deutsche Börse también ha ganado más clientes en el segmento de servicios de fondos de inversión, lo que ha mejorado el resultado del negocio de custodia y liquidación, así como el de distribución de fondos.

Deutsche Börse confirma que en el 2021 prevé un aumento del 10 % de los ingresos netos hasta 3.500 millones de euros.

EFE