Comenzó a moverse compra de ingredientes de las hallacas

La ilusión de hacer hallacas sigue viva en la colectividad, por lo que el comercio relativo a los ingredientes de este plato navideño ha mostrado signos de vida en Cagua.

Con respecto al tema, Grisaudi Guerrero comentó que las ventas de los embutidos, desde aceitunas con semilla, rellenas y alcaparras, realmente no han aumentado considerablemente, no obstante el interés por los precios comienza a mover el mercado.

Por su parte, Iris Brito señaló que “en vista que los embutidos se pueden conservar, muchas personas están comprando los ingredientes de a poquito, pero lo hacen para elaborar las hallacas desde este mes”.

Asimismo, Brito destacó, “ya nadie está comprando por kilos en vista de los precios, pero si hay ventas a partir de 100 gramos de los embutidos, se puede decir que si hay movimiento”.

Entre tanto, Yelitza Pérez indicó, “ya muchas personas están en la calle buscando presupuesto para elaborar sus hallacas, algunos para comercializarlas, otros para su consumo personal, lo cierto es que hay movimiento aceptable en cuanto a las ventas de los embutidos, podemos decir que este año puede ser que haya incremento en las ventas”.

Los comerciantes aseveraron que muchas personas hacen las compras de esto ingredientes, ya que pueden mantenerse conservados en un refrigerador y embasados en vinagre, para ser utilizados cuando se vaya a preparar el guiso de las hallacas, manteniendo su frescura y sabor.

Los precios de algunos embutidos en los locales comerciales se ubican de la siguiente manera: aceitunas negras: 62.93 bolívares; las aceitunas con huesos 12,50 Bs; las pasas 15.50; las aceitunas enteras en 5.5, todos los precios ajustados a un kilogramo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo