Bolsa de Londres termina en positivo con una subida del 0,08 %

La Bolsa de Londres terminó este miércoles la sesión con ganancias generalizadas, al avanzar levemente al cierre un 0,08 %, en otra jornada centrada en la subida de contagios diarios de coronavirus en el Reino Unido.

Bolsa de Londres termina en positivo con una subida del 0,08 %
Foto: Referencial

El índice principal del selectivo londinense, el FTSE-100, avanzó 5,57 puntos, hasta 7.223,10 puntos, mientras que el secundario, el FTSE-250, cerró con una bajada del 0,35 %, 79,60 puntos hasta 22.974,49 puntos.

Se trató de una jornada centrada en el repunte de casos diarios de covid-19, un aumento que ha motivado al sector sanitario a urgir al Gobierno británico a reintroducir restricciones.

El aumento interanual del índice de precios de consumo (IPC) del Reino Unido se situó en septiembre en el 3,1 % frente al 3,2 % del mes anterior, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

Los precios de los alimentos, según la ONS, bajaron ligeramente, pero hubo ascensos en los sectores de la hostelería y la industria, así como de los muebles y los artículos del hogar.

Entre los ganadores de la sesión figuró la compañía de telefonía móvil Vodafone, que avanzó al cierre un 2,38 %, seguida de la firma de moda Burberry, con un aumento de su valor del 2,32 % y del grupo SSE, que registró ganancias del 2,08 %.

En cambio, terminaron en números rojos el conglomerado de aviación IAG, que finalizó con un 4,87 % menos, seguido de British Land, que bajó el 3,31 % y la minera Rio Tinto, que se dejó el 3,26 %.

EFE