Truco de WhatsApp para utilizar tu cuenta (casi) donde quieras

WhatsApp lleva años incorporando nuevas funcionalidades. Sin embargo, la plataforma ha pasado muchos años sin permitir utilizar la misma cuenta en más de un terminal. Algo que sí que se puede hacer en herramientas de la competencia, como Telegram.

Así funciona el modo multidispositivo: el truco de WhatsApp para utilizar tu cuenta (casi) donde quieras

No obstante, la ‘app’ de mensajería propiedad de Facebook, que cuenta con 2.000 millones de usuarios, lleva tiempo intentando ofrecer esta posibilidad.

Actualmente, la herramienta que lo permite, conocida como modo multidispositivo, se encuentra en fase beta, tanto en dispositivos iOS como Android, por lo que no ha terminado su desarrollo.

Como ya se había anunciado, el modo permite al internauta utilizar una misma cuenta de WhatsApp en un máximo de cuatro dispositivos. Sin embargo, la herramienta tiene sus limitaciones, por ejemplo, no posibilita el empleo de la ‘app’ en dos ‘smartphones’ a la vez.

Además, al encontrarse en fase beta, el modo multidispositivo tiene todavía tiene varias funciones fuera de servicio. De este modo, actualmente desde los dispositivos vinculados no es posible vaciar ni eliminar chats; tampoco es posible ver la ubicación en tiempo real desde ellos o crear listas de difusión.

UTILIZAR WHATSAPP SIN CONEXIÓN

Para probar el modo multidispositivo, el usuario debe tener actualizado WhatsApp a la última versión, abrir la ‘app’ e ir Configuración o Ajustes > Dispositivos vinculados > Versión beta para varios dispositivos y activar esta última opción.

Tras esto, la aplicación le dará la opción de iniciar sesión en hasta 4 dispositivos a través de la versión web; para ello, será necesario escanear el código QR para enlazar la cuenta. El mismoque se lleva utilizando desde hace años para utilizar la ‘app’ desde el navegador.

La diferencia es que ahora puedes emplear todos los dispositivos vinculados sin necesidad de tener el teléfono conectado. Esto implica que, por ejemplo, puedes apagar el terminal y continuar utilizando la plataforma desde el ordenador o la tablet, por ejemplo.

«Desde el momento en que vinculas un dispositivo, tu teléfono envía con cifrado de extremo a extremo una copia de tu historial de mensajes más recientes al nuevo dispositivo vinculado, donde queda guardado. Una vez que se envía desde tu teléfono, tu historial de mensajes cifrado solo se guarda en los servidores de WhatsApp hasta que llega al dispositivo vinculado, a menos que se elimine antes de los servidores de WhatsApp», explican desde la aplicación.

elsiglo