Alibaba lidera la remontada del Hang Seng, que suma un 1,35 %

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 1,35 % ante la esperanza de que Pekín suavice su campaña de regulación del sector tecnológico, con el gigante del comercio electrónico Alibaba como gran beneficiado de la sesión.

Alibaba lidera la remontada del Hang Seng, que suma un 1,35 %
Foto: Referencial

Los inversores interpretaron como una señal positiva las informaciones que apuntaban a que el fundador de Alibaba, el multimillonario Jack Ma, habría viajado por primera vez al extranjero en más de un año tras desaparecer prácticamente de la esfera pública después de un discurso crítico con Pekín.

El selectivo sumó 348,81 puntos hasta los 26.136,02, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 1,54 %.

Todos los subíndices cerraron en positivo: Servicios (0,19 %), Finanzas (0,58 %), Inmobiliaria (0,74 %) y Comercio e Industria (2 %).

En este último, y en el global del Hang Seng, solo hubo una compañía que superó la subida del 6,68 % de Alibaba, y fue precisamente su filial de servicios sanitarios, Ali Health (13,49 %).

Otros gigantes del sector digital como Tencent y Meituan también tuvieron una buena jornada, sumando un 2,1 % y un 2,87 %, respectivamente.

En terreno inmobiliario, CG Services fue la más destacada con un avance del 5 %, mientras que en la zona financiera ese honor recayó sobre el propio operador del mercado hongkonés, HKEX (1,66 %).

Entre los títulos estatales chinos, mejor para operadoras telefónicas como China Unicom (+0,49 %) que para petroleras como Cnooc (-2,27 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 156.590 millones de dólares de Hong Kong (20.137 millones de dólares, 17.317 millones de euros).

EFE