Reacciones de WhatsApp tendrán notificaciones que podrán desactivarse

WhatsApp acompañará las reacciones con nuevos ajustes para las notificaciones, que permitirán a los usuarios decidir si quieren recibir avisos cada vez que uno de los miembros exprese mediante emojis lo que significa para él una publicación en un chat.

WhatsApp
FOTO: REFERENCIAL

Ya estamos más que acostumbrados a las reacciones en distintas redes sociales, como los ‘Me gusta’ de Twitter o los de Instagram, como los más populares, pero ahora parece que este sistema para interactuar con los mensajes está cerca de aterrizar en la app de mensajería más popular del momento, WhatsApp.

Como suele ocurrir en estos casos, las reacciones son por ahora una característica en desarrollo por parte del equipo de WhatsApp, pero una nueva filtración nos avisa de que la app también nos avisará cada vez que uno de nuestros mensajes reciba una.

Y sí, también nos deja ver que podremos desactivar estos avisos de reacciones siempre que queramos.

El servicio de mensajería lleva meses trabajando en las reacciones a los mensajes, es decir, emojis que permiten a los usuarios expresar lo que sienten hacia una publicación o archivo multimedia concretos compartidos en el chat.

WHATSAPP, LAS REACCIONES Y LOS USUARIOS

Las reacciones aparecerán debajo de mensaje en cuestión, en una burbuja que albergará los distintos emoji elegidos por los usuarios y el número total de reacciones que ha recibido.

Estos emojis estarán a la vista de todos los miembros del chat, de tal forma que se puede saber quién ha reaccionado a cada mensaje concreto.

Ahora la compañía trabaja en la gestión de las notificaciones de estas reacciones; como ha recogido el portal WABetaInfo.

En la beta de iOS (v2.21.210.15); WhatsApp incluyó opciones de ajustes para activar y desactivar las notificaciones o para modificar el tono.

La nueva opción todavía se encuentra en desarrollo y llegará a los usuarios en una futura actualización del servicio de mensajería.

EFE