Reliquia de José Gregorio Hernández llegó a Mariño

La feligresía católica del municipio Santiago Mariño dio la bienvenida a la reliquia del cuarto beato venezolano José Gregorio Hernández, desde la redoma de Las Banderas, para dar así inicio a su recorrido en una caravana por las diferentes comunidades.

Desde su llegada, el pueblo junto a los peregrinos de Jesús, se congregó con gran fervor, alegres cánticos y oraciones para acompañar bajo estrictas medidas de bioseguridad, la procesión del relicario del llamado Médico de los Pobres que estuvo presidida por el párroco de la localidad José Gregorio Bracamonte y el comisionado municipal de Asuntos Religiosos, concejal Jesús Corniel, durante la cual se pidió por la paz, salud y erradicación de la pandemia del coronavirus en el mundo.

“Con este recorrido estamos reavivando nuestra fe y esperanza” destacó la máxima autoridad eclesiástica municipal, padre José Gregorio Bracamonte, quien con la reliquia bendijo cada centro de salud, calles, capilla, escuela y alcaldía visitada en este primer recorrido realizado por la parroquia del Casco de Turmero. “Damos gracias al Señor por esta hermosa bendición de enviarnos la reliquia del doctor José Gregorio Hernández, la cual llena de gracia a nuestra parroquia Candelaria de Turmero”, expresó.

Agregó que los vecinos de las comunidades Los Caobos, La Fuente, Las Carolinas, La Mantuana y Valle Lindo se dispusieron a participar en la celebración con la elaboración de altares especiales que permitieron por un instante el reposo de la reliquia del Beato, acción que permitió el acercamiento de los devotos para venerar y renovar su creencia hacia él. “Estamos muy contentos y alegres con esta manifestación de fe; una vez más los turmereños ratifican su fe y se mantienen unidos siempre en la oración para llevar adelante la obra de Dios”.

En ese mismo orden de ideas, el edil Jesús Corniel, elogió la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, por apoyar, acompañar y promover la fe, unión, reconciliación y el amor en la población mariñense, mediante las diversas actividades que se vienen desarrollando en la localidad por las iglesias católica y cristiana. “Celebramos y agradecemos el respaldo brindado por nuestra joven mandataria para que este acto religioso sea una manifestación de amor significativo en nuestro pueblo, quien con profundo afecto y paciencia se sumó a estos 71 años de súplicas por la beatificación y futura canonización del Dr. José Gregorio Hernández”.

Asimismo, dijo que la reliquia del Beato recorrerá todos los sectores de la jurisdicción durante 3 días, adelantando que el evento de clausura se llevará a cabo en los alrededores del Monumento Histórico Samán de Güere, por lo que convocó a los habitantes de la zona se sumen a esta acción de gracias y en conjunto pedir por la salud, unión y paz de los venezolanos.

elsiglo