Policía de Aragua aprehendió a homicida del maestro de obras

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Mario Briceño Iragorry detuvieron al presunto homicida del maestro de obras.

Alberto Rafael Navas, muerto

Se trata de Anderson José Cordero Rondón, de 28 años de edad, y su captura se materializó este lunes a las 8:00 de la mañana en su residencia, ubicada en la jurisdicción.

En el transcurso de las próximas horas, el presunto indiciado será presentado ante un Tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua, según la información proporcionada de manera extraoficial.

Se dijo que al individuo le tipificarían varios delitos, entre ellos el de homicidio y uso indebido de arma blanca.

Yesenia Ararexi Yépez, esposa de la víctima

Por su parte, la señora Yesenia Ararexi Yépez, esposa de Alberto Rafael Navas, de 50 años de edad, se acercó a la sede del diario elsiglo, en la avenida Bolívar Oeste, acompañada de su hermana, manifestando que ella no tuvo nada que ver en el homicidio de su compañero sentimental, con quien procreó dos hijas ya mayores de edad.

Detalló que su esposo estuvo cumpliendo años el 11 de octubre, y sus hijas le compraron una torta.

“Actualmente el padre de mis hijas, quien residía en la calle Álamo del barrio Las Ánimas II, en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, estábamos en proceso de reconciliación”, dijo.

“Siempre visitaba mi casa, y mientras duramos separados, me mantuve y sigo sola hasta la fecha”, dijo la señora.

“Y el 14 de octubre, la familia se encontraba reunida e igualmente mi pareja, con quien mantuve una relación de muchos años, celebrando su cumpleaños”, dijo.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche, “mi cuñado se molestó por causas desconocidas y apuñaló a mi madre, Yudith María Yépez, de 60 años de edad, en una de las piernas, y en ese momento ingresó a la escena del suceso Alberto Rafael en defensa de su suegra”.

Acto seguido, Anderson José Cordero Rondón, presunto indiciado, enfiló su cuchillo de 17 centímetros y se lo hundió a mi esposo a la altura del pecho, causándole la muerte casi de manera instantánea.

En medio de su furia amenazó a toda la familia con matarla. El tipo se volvió una bestia humana, y luego emprendió la huida con rumbo desconocido, con la intención de burlarse de la justicia.

Por lo tanto, aclaro que no tuve nada que ver con la muerte de mi esposo y el responsable de ese hecho de sangre es mi cuñado, quien fue aprehendido este lunes gracias a la actuación de los funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Mario Briceño Iragorry.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo