Parceleros de Casa Blanca pasan las de caín para vender sus productos

Los parceleros del asentamiento campesino de Casa Blanca, municipio Zamora, pasan las de caín para vender los productos que ellos mismos siembran en sus conucos, debido a las malas condiciones de las vías.

Relataron que esas tierras son muy productivas y que representan para ellos la manera de llevar el sustento para su casa; sin embargo vender a los caseríos cercanos no les resulta tan rentable.

Eutoquio Ramírez tiene más de 30 años viviendo en la zona, al consultarle expresó, “el problema con los asentamientos campesinos es que estamos aislados y para poder salir a comprar cualquier cosa, ya sea para la casa o insumos para los sembradíos tenemos que tener carro y combustible que es lo más escasea”.

Necesitamos que el gobierno regional se ocupe de nosotros los agricultores y de la zona en la que vivimos, nosotros necesitamos agua, alumbrado y asfaltado como en otras comunidades y en estos momentos lo que más necesitamos es que nos visiten y nos ayuden a mejorar la situación”.

LAS VENTAS HAN BAJADO CONSIDERABLEMENTE
Por su parte, Angie Yegue dijo que la frutería que tiene con su familia a orillas de la carretera con productos frescos, pero no es mucho lo que logra vender, por la poca afluencia de vehículos que transitan por el lugar.

“La vía está llena de monte, de botes de aguas negras y huecos, entonces los dueños de los carros deciden irse por la Carretera Nacional, soportar más tráfico y se ahorran el que se le espiche un caucho o que se les dañe el tren delantero al caer en un hueco, necesitamos más inversión en Casa Blanca”.

PRODUCTOS FRESCOS
En cuanto a los productos que venden, señaló que son garantizados, de buena calidad, frescos y más económicos el ají está en 3.50 bolívares, la lechosa en 2.50, limón 3.50, auyama 1.50, y cambur a 1 bolívar, así que si viene por estas tierras comprar directo de la mano del agricultor es la mejor opción, terminó diciendo el vendedor.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA