NBA inicia esta noche temporada 2021-2022

La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA, por sus siglas en inglés) inicia este martes por la noche la temporada 2021-2022 con la realización de dos encuentros.

Los campeones defensores, Bucks de Milwaukee, enfrentarán en su casa del Fiserv Forum de Winsconsin a los Nets de Brooklyn, uno de los conjuntos favoritos para alzarse con el título, mientras que los Lakers de Los Ángeles chocarán contra los Warriors de Golden State en el Staples Center de Los Ángeles.

Luego de dos campañas realizadas de manera accidentada por la pandemia del covid-19, la liga estadounidense regresa a su calendario habitual de 82 partidos en la temporada regular.

Los Bucks de Milwaukee, junto con su rival de esta noche, Heat de Miami, Lakers, Soles de Phoenix y Jazz de Utah surgen, de acuerdo con los expertos, como los principales equipos para llevarse el campeonato, debido a nuevas incorporaciones y la combinación de jugadores experimentados con nuevas proimesas.

Entre los jugadores que generarán mayores expectativas para esta temporada se mencionan al griego Giannis Antetokounmpo, Jugador Más Valioso durante las dos últimas zafras, la dupla LeBron James-Anthony Davis en el conjunto angelino, el alero de los Nets, Kevin Durant, quien estará respaldado por el base anotador James Harden, y el dueto de los Jazz Rudy Gobert (Jugador Defensivo del Año) y el escolta Donovan Mitchell.

Asimismo, los balcánicos Nikola Jokic (Nuggets de Denver) y Luka Doncic (Mavericks de Dallas) serán de gran atractivo para la afición debido a su versatilidad en varias facetas del juego.

avn