Inameh pronostica lluvias y nubosidad en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), informó que para este martes, se mantendrá fuertes precipitaciones en varios estados del país, debido al paso de la Onda Tropical N°61 que se desplaza por el oeste de Venezuela.

Inameh pronostica lluvias y nubosidad en gran parte del país
Foto: Referencial

En el comunicado diario, explique que la Zona de Convergencia Intertropical, se mandentrá  moderadamente activa, generando “nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo”.

 El Inameh también explicó que abra temperaturas máximas después del mediodía, alrededor de los 🌡️36 °C, en zonas de Falcón, Guárico, Anzoátegui, Apure y Monagas; las mínimas estarán cercanas a los 17 °C en horas de la madrugada, en los Andes venezolanos.

 La Gran Caracas, permanecerá con cielo parcialmente nublado durante la mañana, incrementándose la nubosidad con posibles chubascos aislados en horas vespertinas y nocturnas.

 En cuanto al oleaje, alturas de hasta 1,0 m en el golfo de Venezuela, zona insular, delta del Orinoco y en la franja norte costera. Fase Lunar: Un (01) día antes de Luna Llena.

elsiglo