China prueba con éxito el cohete propulsor “más potente y con mayor empuje”

Investigadores de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China probaron este martes con éxito el cohete propulsor sólido integral “más potente y con mayor empuje” hasta ahora construido; según reporta China News.

China
FOTO: REFERENCIAL

Con una fuerza de empuje vertical de 500 toneladas, el propulsor, de 3,5 metros de diámetro, fue construido con la última tecnología, como una carcasa de compuesto de fibra de alto rendimiento; una cámara de combustión de fundición integral de alta carga y una tobera sobredimensionada, elementos que lo convierten en un motor de cohete líder a nivel mundial, de acuerdo al medio.

Tras la exitosa prueba, los investigadores de la agencia aeroespacial china han comenzado a estudiar el desarrollo de un motor de refuerzo que alcance las 1.000 toneladas de empuje con el fin de desarrollar cohetes espaciales más grandes y pesados.

El desarrollo de este tipo de tecnología; explicaron los expertos, permitirá satisfacer las necesidades de carga cada vez mayores de futuras exploraciones del espacio profundo, así como de otro tipo de misiones.

CHINA Y SU CARRERA POR CONQUISTAR EL ESPACIO

La estación espacial china es ya la primera en la historia que usa motores de iones para mantenerse en órbita.

Pero la agencia espacial del país asiático quiere ir mucho más allá y desarrollar esta tecnología de propulsión para viajar a Marte en un tiempo récord: solo 39 días.

La Agencia Espacial Nacional China (CNSA) ha batido a la NASA; que usará propulsores de iones en su estación espacial Lunar Gateway para mantenerla en órbita sobre nuestro satélite natural.

La Lunar Gateway está diseñada para hacer de estación de tránsito que facilite la exploración a la Luna y Marte.

El módulo principal de la estación china llamado Tianhe tiene cuatro propulsores de iones.

Tianhe que ya ha recibido la primera visita de una nave de carga como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas usará estos motores para corregir y mantener la órbita de toda la estación alrededor de la Tierra.

EFE