“El Pollo” Carvajal recibe otra negativa a su solicitud de asilo en España

Este martes el Ministerio de Interior español, negó de nuevo la solicitud de asilo realizada por el ex jefe de inteligencia venezolano,  Hugo “El Pollo” Carvajal,  quien enfrenta una posible extradición a Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico

Carvajal
FOTO: REFERENCIAL

La petición inicial de asilo le fue negada en 2019. Sin embargo; interpuso un recurso de reposición contra la denegación que nuevamente fue rechazado.

La extradición de Carvajal estaba en pausa a la espera de esta decisión del Ejecutivo. Ahora; su traslado a Estados Unidos podría ser inminente, señala la agencia AFP.

El equipo legal de «El Pollo» Carvajal puede realizar una apelación ante la Sala de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional para atrasar su proceso.

“Podríamos ir al Tribunal Constitucional si hubiese violaciones constituciones y si hubiese violaciones de DD.HH. podríamos ir a Estrasburgo”; explicó su abogada María Dolores de Argüelles a los medios en  septiembre.

Cabe recordar que el ex funcionario del presidente fallecido, Hugo Chávez; fue capturado el 9 de septiembre en Madrid, luego de estar prófugo desde 2019 cuando un tribunal español aprobó una demanda de extradición a Estados Unidos, donde es acusado de tráfico de drogas.

Carvajal, de 61 años, se distanció del gobierno de Nicolás Maduro; y expresó su apoyo al líder opositor Juan Guaidó. Posteriormente se fue en barco hasta  República Dominicana y luego voló a España.

Estados Unidos busca a «El Pollo» por presuntamente también haber participado en actividades de narcotráfico con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EFE