Petróleo Brent baja un 0,67 %, hasta 84,32 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 84,32 dólares, un 0,67 % menos que al finalizar la sesión anterior.

Brent
FOTO: REFERENCIAL

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,57 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 84,89 dólares.

La cotización del Brent retrocedió tras haber superado durante la sesión los 85 dólares por barril, hasta un máximo de 85,99 dólares por barril a media mañana.

La percepción en el mercado de que algunos de los productores de la OPEP+ no tienen capacidad para acelerar su producción al mismo ritmo al que crece la demanda durante la recuperación pospandemia ha impulsado los precios durante las últimas semanas.

El petróleo Brent se mantiene por encima de 85 dólares por barril

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre continuó este lunes su tendencia al alza y se mantenía por encima de 85 dólares.

El Brent, de referencia en Europa, había empezado la sesión de este lunes a 85,58 dólares, un 0,81 % más frente al cierre del viernes, y después de las 13.45 GMT se situaba en 85,56 dólares.

El crudo del mar del Norte había concluido el viernes en el International Exchange Futures a 84,89 dólares, tras encadenar varios días de ascensos.

El Brent supera 85 dólares por barril por primera vez desde 2018.

Este ascenso responde a la negativa de los principales productores que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a acelerar el bombeo del oro negro mientras continúa la fuerte demanda de crudo.

Asimismo, el precio del gas natural se dispara en el comienzo de la temporada de otoño en el hemisferio norte y la mayor demanda de energía mientras los países empiezan con la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia, según los expertos

EFE