Netflix permitirá la retransmisión por Twitch del estreno de ‘Arcane’

El estreno de ‘Arcane’, la serie animada de Netflix inspirada en el universo del popular videojuego multijugador ‘League of Legends’; por primera vez será transmitido en paralelo a través de la plataforma Twitch.

Arcane
FOTO: REFERENCIAL

El evento está previsto para el próximo 7 de noviembre a las 2:00 GMT (que en algunos países de América coincidirá con la tarde o noche del 6 de noviembre); tras la finalización del torneo mundial de ‘League of Legends’.

De acuerdo con Riot Games, la desarrolladora del juego, la premier podrá ser emitida en directo por ‘streamers’ de más de 40 países en más de veinte idiomas. Asimismo; habrá una segunda sesión de transmisiones a las 10:00 GMT ese mismo día.

Además de poder ver el primer episodio en Twitch; los jugadores y fans de todo el mundo podrán experimentar el Global Premiere Event, que se celebrará en la sede de Riot en Los Ángeles.

El evento, diseñado para el público de todo el mundo; contará con una innovadora alfombra roja para que la prensa y los streamers de todo el mundo conecten con sus comunidades.

El Global Premiere Event será retransmitido por streamers e influencers de más de 30 países; y contará con la opción de co-streaming, para que los fans puedan celebrar el estreno de Arcane junto a sus comunidades.

“ARCANE” Y TWITCH, LOS CONTENIDOS GRATUITOS

Asimismo, los fans que se conecten al co-streaming digital en Twitch recibirán drops de contenido gratuito, artículos exclusivos para los juegos de Riot.

“El interés de los jugadores de todo el mundo por la creación de narrativas más complejas ha sido fundamental para que tomásemos la decisión de crear Arcane; por lo que es justo que todo el mundo pueda ver el primer episodio unidos como comunidad.

A la hora de diseñar el evento; quisimos fusionar el entretenimiento tradicional con innovadores enfoques digitales que facilitasen el acceso a los jugadores de todo el mundo, para crear algo nuevo que poder disfrutar juntos”.

El co-streaming es una popular forma de entretenimiento que permite al usuario retransmitir añadiendo sus propios comentarios a un contenido independiente.

El co-streaming, que visualmente es similar al tipo de formato compuesto por una pequeña pantalla dentro de la pantalla principal; ofrece la posibilidad a grandes celebridades de interactuar de forma simultánea con gente de todo el mundo, lo que sirve para crear apasionadas comunidades gracias a las experiencias que viven juntos.

EFE