Alto porcentaje de docentes aún no está vacunados

David Rodríguez, secretario de organización del Sindicato Único del Magisterio de Aragua, denunció que un alto porcentaje de docentes no ha sido vacunado, tomando en cuenta que la Academia Nacional de Medicina reportó recientemente que solo el 20% de la población ha sido inmunizada.

“Si eso está ocurriendo con la población en general, también ocurre con los docentes, nosotros entendemos que con esa baja vacunación no se puede dar inicio al año escolar”, precisó.

Destacó que las escuelas representan un riesgo por diversos factores que inciden en la salubridad, entre los que destacan la carencia de vacunación en la población infantil, la falta de agua en algunas instituciones educativas y la higiene y desinfección constante de las áreas escolares.

De esta manera realizó un llamado a los padres y representantes a no enviar a sus representados, de hacerse realidad el hecho de comenzar de manera presencial las clases.

JÓVENES DE CHAMBA JUVENIL
PUDIESEN TOMAR LAS AULAS

Por otro lado, el docente resaltó que desde el Gobierno Nacional se está preparando un plan para tratar de contrarrestar la ausencia de profesores en distintas asignaturas, por la deserción y la diáspora de los profesionales de la educación

Indicó David Rodríguez, “en el país y más que todo en Aragua, existe una deserción de docentes por el mal pago a los profesionales de la educación. El Gobierno ha tomado decisiones de preparar a personas integrantes de Chamba Juvenil, con un curso relámpago de 2 meses, para formarlos como docentes para este año 2021-2022”.

En este sentido aseveró, “el Gobierno no se ha preocupado en mejorar las condiciones salariales del docente y por eso ocurre la diáspora, incluir a jóvenes con estos cursos es una aberración, porque la solución que debe buscar el Gobierno, es mejorar las condiciones socioeconómicas para poder salir adelante con el año escolar que comienza”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto JOEL ZAPATA