¿Qué pasa si muchas personas me bloquean en WhatsApp casi al mismo tiempo?

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, tiene una serie de sanciones si a usted lo bloquean otros contactos.

WhatsApp
FOTO: REFERENCIAL

Tenga cuidado con el contenido que envía o las personas con las que intercambia mensajes porque puede resultar su cuenta suspendida.

El servicio de mensajería señala que si a usted lo bloquea un contacto, no podrá ver la información de «última vez» o el estado de conexión de esa persona. Tampoco tendrá la posibilidad de ver la imagen de perfil.

Al enviarle un mensaje al contacto solo le aparecerá un “chulito”. Es decir: el mensaje se envía, pero la persona no lo recibe. Si decide realizarle una llamada o videollamada, no estará habilitado.

Estos son los signos principales de un bloqueo, pero también se pueden presentar por otras razones, por ejemplo: el número de la persona ya no está en uso.

¿Por qué me pueden bloquear en WhatsApp?

El bloqueo masivo por parte de otros usuarios podría ser a causa de los mensajes o contenido que usted comparte y que estarían en contra de las condiciones de uso de WhatsApp.

La app tiene en la mirada estas prácticas inadecuadas:

1. Mensajes automáticos o masivos: enviar el mismo mensaje, texto, imagen, video, etc., a demasiados usuarios no está permitido.

2. Mensajes no deseados: si usted está comunicándose constantemente con una persona y ella no quiere recibir más sus mensajes, debe abstenerse de continuar.

3. Uso excesivo de las listas de difusión: acudir a esta herramienta para enviar mensajes a muchos contactos también se puede penalizar.

Al realizar alguna de las mencionadas prácticas, los demás usuarios pueden bloquearlo de forma masiva y reportar su cuenta.

elsiglo