Vestas desarrollará el prototipo de la turbina eólica “más alta y potente del mundo”

El fabricante danés de turbinas eólicas Vestas ha anunciado sus planes de instalar un prototipo de una turbina eólica marina de 15 megavatios en Dinamarca en la segunda mitad de 2022.

Vestas
FOTO: REFERENCIAL

En un comunicado, la compañía dijo que el prototipo, conocido como V236-15 MW, se instalaría en la segunda mitad de 2022 en un centro de pruebas en el oeste de Jutlandia, Dinamarca. Se espera que comience a generar electricidad en el cuarto trimestre de 2022.

Se estima que la turbina, conocida como V236-15 MW, empiece a generar energía en el cuarto trimestre de 2022, comunicó CNBC este lunes.

 Vestas afirma que su prototipo será la turbina eólica “más alta y potente del mundo una vez instalada”.

Según los datos revelados por la empresa, el prototipo de la turbina tendrá una altura de 280 metros y sus aspas alcanzarán 115,5 metros de longitud.

Se espera que produzca 80 gigavatios-hora al año, lo que equivale a suministrar energía a 20.000 hogares, desplazando más de 38.000 toneladas métricas de dióxido de carbono. 

VESTAS Y LA CREACIÓN DE SUS ENERGÍAS RENOVABLES

En agosto, MingYang Smart Energy dio a conocer los detalles de una enorme turbina eólica marina nueva. Apodada MySE 16.0-242, la turbina de MingYang tendrá una altura de 264 metros, un diámetro de rotor de 242 metros y una longitud de pala de 118 metros. Su capacidad será de 16 MW.

La compañía china tiene como objetivo instalar un prototipo en 2023 antes de comenzar la producción comercial el año siguiente.

Mientras tanto, a principios de octubre, GE Renewable Energy dijo que su prototipo Haliade-X, que se instaló en la ciudad holandesa de Rotterdam, había comenzado a operar a 14 MW.

“La capacidad de producir más energía a partir de una sola turbina significa que se deben instalar menos turbinas en cada parque eólico”, dijo la compañía en ese momento. “Además de un menor gasto de capital, esto también simplifica las operaciones y el mantenimiento”.

EFE