EE.UU. presenta a TRX, un increíble vehículo robótico terrestre

La compañía estadounidense General Dynamics Land Systems ha presentado una maqueta de su vehículo terrestre no tripulado TRX, concebido como una plataforma de lanzamiento de 50 proyectiles guiados AeroVironment Switchblade, comúnmente conocidos como drones kamikaze.

TRX
FOTO: REFERENCIAL

El arma fue mostrada en la exposición de la Asociación del Ejército de Estados Unidos (AUSA, por sus siglas en inglés), que se celebró del 11 al 13 de octubre en Washington, informa The Drive.

TRX incorpora dos bloques de 13 tubos de lanzamiento para los drones suicidas Switchblade 600, así como otros dos bloques de 12 tubos capaces de lanzar proyectiles guiados Switchblade 300.

El vehículo también consta de un vehículo aéreo no tripulado tipo cuadricóptero que se guarda en un compartimento especial cuando no está en uso.

Las imágenes publicadas por la compañía muestran los blancos en tierra contra los cuales estarían dirigidas este tipo de municiones.

EL TRX Y LA FAMILIA DE LOS BTR

En particular, se muestran vehículos blindados muy parecidos a la familia de los BTR rusos, así como radares de sistemas antiaéreos con base en tierra.

El Switchblade 300 es una munición desarrollada en la década 2010. Su peso es de 2,5 kilogramos y el rango de acción alcanza los diez kilómetros. La velocidad de crucero del dron es de 101 kilómetros por hora. 

Por su parte, el Switchblade 600 es un desarrollo posterior y su alcance máximo es de al menos 40 kilómetros. La velocidad de crucero de este es ligeramente superior a la de su predecesor, aproximadamente de unos 113 kilómetros por hora.

LA TECNOLOGÍA Y SUS AVANCES EN LA INDRUSTRIA MILITAR

La duración máxima de vuelo de este dron es de 40 minutos y la ojiva permite acabar fácilmente con vehículos ligeramente blindados e infantería enemigos.

Se trata de “una combinación significativa de [prestaciones] de reconocimiento y vigilancia; así como capacidades de ataque, que comprende una instalación robótica móvil pensada para usarse en condiciones de alto riesgo, es decir en un combate”, indica The Drive.

Siendo en esencia unos pequeños misiles de crucero, estas municiones defieren de los proyectiles guiados convencionales por su capacidad de explorar el terreno en busca de objetivos de interés; para luego lanzar los ataques, una vez son activados por un operador desde un panel de control remoto.

EFE