Ribenses siguen beneficiándose con jornadas de inmunización contra el Covid-19

Cientos de ciudadanos fueron beneficiados en el municipio José Félix Ribas, tras el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la misma que se ha estado realizando, además de en el centro centinela, en diversas comunidades de las cinco parroquias de la entidad, así lo informó el doctor José Rodríguez, encargado de uno de estos módulos.


Rodríguez indicó que la jornada que se realiza en la plaza Ribas de La Victoria está abordando todos los sectores de la jurisdicción, como forma de prevenir el contagio por Covid-19.

“Estamos siguiendo todos los lineamientos emanados por las autoridades nacionales, regionales y municipales, de abordar en el menor tiempo posible la totalidad de los ciudadanos que hacen vida en nuestro territorio, en este caso el municipio Ribas, es por ello que un equipo multidisciplinario se ha estado desplegando con las medidas de bioseguridad en diversas zonas para colocar las dosis, ya que así podemos abordar a más pacientes y trabajar en el marco de la prevención”, mencionó el galeno.

Del mismo modo, el doctor mencionó que en los operativos también se está colocando la vacuna contra la Influenza y además las de rutina. “En Ribas queremos mantener a nuestros ciudadanos con una calidad de vida digna, con una salud preventiva, por eso la ocasión también es propicia para aplicar las dosis de otras vacunas que también son necesarias para el mejor desenvolvimiento de los ciudadanos a nivel de salud”, dijo.

Por otro lado, el doctor José Rodríguez expresó su agradecimiento con las autoridades que han hecho posible estas jornadas. “Estos operativos son llevados de la mano de las autoridades tanto municipales, como regionales y candidatos oficialistas como la doctora Karina Carpio y Juan Carlos Sánchez, postulados a gobernadora de Aragua y alcalde de Ribas, respectivamente”.

En resumidas cuentas se conoció que estos operativos se seguirán realizando en todos los rincones de esta parte del estado Aragua, para así brindar una sensación de tranquilidad a nivel de salud. “Poco a poco vamos llegando a más comunidades con este servicio. De más está decirlo que la prevención debe seguir”.

DANIEL MELLADO | elsiglo